Theta healing: Una nueva herramienta para ayudarte en tu crecimiento personal

Si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando qué es el Thetahealing y qué se puede alcanzar con su práctica. En adelante, vamos a intentar ofrecerte toda la información detallada que necesitas para introducirte correctamente en el aprendizaje del Theta healing.

¿Qué es el Thetahealing?

El Theta healing es una herramienta de transformación y cambio que de forma fácil y sencilla te ayuda a detectar tus creencias limitantes las cuales te están bloqueando en tu día a día y cambiarlas por otras más favorables con la consecuente mejoría de la persona a todos los niveles.

A través de una meditación guiada (la cual explicaremos más adelante) y la conexión con la energía de la creación nos permite realizar cambios instantáneos que de otra forma serían más complejos de conseguir.

El Theta healing es a su vez una filosofía espiritual que esta desvinculada de cualquier religión, aunque las acepta todas, y cuyo único propósito es conectarse con la fuente de la creación.

Esta disciplina fue desarrollada por Vianna Stibal la cual reside en Estados Unidos en la actualidad. Después de un fuerte proceso de crecimiento y sanación personal durante los años 90, esto la llevo a conectar con lo que ella denomina “el Creador de todo lo que es”, es decir, esa energía primigenia de la creación de la cual todos somos parte y que llevamos dentro, esa chispa divina de la creación, que por así decirlo, es de dónde venimos todos.

meditacion theta
Descubriendo qué es el Theta Healing

Para que te puedas hacer una idea de lo que es el Thetahealing, te pondré un ejemplo. Imagina un árbol con sus raíces y sus ramas con hojas y frutos, el Theta healing es ese árbol y las ramas son las diferentes áreas de conocimiento que puedes aprender dentro de esta materia, las cuales abarcan todos los planos de existencia sobre los que luego hablaremos, entre los cuales están temas tan diversos como la conciencia de riqueza y abundancia, pasando por como manifestar tu pareja del alma más afín, hasta cómo comunicarte con tus maestros ascendidos, ancestros incluso con una planta o tus mascotas.

¿En qué se basa el Theta healing?

El Theta healing se fundamenta en una gran variedad de herramientas que puedes utilizar para ayudarte con cualquier situación que quieras cambiar en tu vida a través de la mano del “Creador de Todo lo Que Es”.

Por otro lado, se trata de un método de entrenamiento para tu mente, cuerpo y espíritu que te permite, como ya hemos comentado antes, limpiar las creencias limitantes que arrastras inconscientemente en tu vida diaria por otras creencias que te potencian y te empoderan en tu paso por este plano de existencia, ya que te ayuda a desarrollar todo tu potencial latente.

A través de la meditación y oración focalizada, el Theta healing te ayuda a crear la vida que tú realmente quieres vivir, dándote la oportunidad de crear cambios muy positivos en ti, tanto a nivel físico, psicológico y espiritual.

Con el término meditación y oración focalizada nos estamos estoy refiriendo a que cada pensamiento tiene una “energía psíquica” la cual te afecta directamente en tu salud y tu felicidad. Por lo tanto si tienes pensamientos negativos atraerás cosas negativas y si tienes pensamientos positivos atraerás cosas negativas.

En resumen cada pensamiento tiene la capacidad de hacerte dueño o esclavo de tu vida, así que tú decides que clase de pensamiento quieres tener. Ya que como hemos dicho cada pensamiento es importante porque atrae algo de su misma naturaleza hacia ti, vía la mente subjetiva, mientras viaja al interior y a través del reino psíquico creativo.

Theta healing te enseña cómo desarrollar y utilizar tu propia intuición natural, confiando en que “el Creador de Todo lo que Es” hace el trabajo y tú simplemente eres testigo de esos cambios a través del Amor Incondicional.

¿Quién es el “Creador de Todo lo Que Es”?

El requisito indispensable para que puedas utilizar esta técnica tan maravillosa y llena de potencial es que tienes que creer en el “Creador de Todo lo Que es”, lo puedes llamar como tú quieras ya que todos son lo mismo, tiene otros nombres como Dios, Buda, Shiva, fuente de la creación, Yahvé, Alá etc.

Es la energía que todos tenemos dentro según comentábamos anteriormente y este es un requisito indispensable porque si no crees en él, realmente no estas creyendo en ti porque como sabes, él y tú sois la misma persona. No se puede pretender que funcione una herramienta de crecimiento personal si no crees que puedas evolucionar, eso sería como pedirle peras a un olmo.

El Creador de Todo lo Que Es

Las opiniones del Thetahealing

El Thetahealing en España lleva pocos años de recorrido aún y más concretamente, el Thetahealing en Madrid, llevará apenas una década en desarrollo. Por este motivo la meditación theta aún es poco conocida hoy en día.

Cabe decir que si observamos las opiniones sobre Thetahealing, de las personas que han asistido a sesiones, charlas o talleres de formación les ha parecido una técnica sencilla, fácil de utilizar y que te permite alcanzar estados de trance profundos para indagar y descodificar toda esa maraña de creencias y patrones que nos condicionan día a día.

Las ondas cerebrales y el estado de meditación Thetahealing

Las neuronas establecen una comunicación entre gracias a una serie de impulsos eléctricos que gracias a las últimas tecnologías de medición, son perceptibles a nivel técnico. La longitud de la onda electromagnética de estos impulsos es lo que se conoce como ondas cerebrales, y ofrecen diferentes tipos de frecuencia que nos permiten clasificarlas en 5 grandes grupos que comentamos a continuación.

La frecuencia de las ondas cerebrales se mide en ciclos por segundo o Hercios (Hertz, en honor a Heinrich Rudolf Hertz).

Beta (14 a 28 Hz)

Cuando nuestro cerebro está en la onda Beta es cuando estamos activos y alerta. Es la onda en la que permanecemos durante casi todo el día, es la que utilizamos cuando estamos hablando o ejecutando tareas rutinas. Nos permite centrar el foco de atención y responder cuestiones de forma fácil y sencilla.

Alfa (7 a 14 Hz)

Es el puente entre beta y theta, es un estado de relajación profunda y meditación. Son las predominantes cuando sueñas despierto, y es el puente entre el consciente y el inconsciente.

Se pueden producir cuando paseas por la playa o haces una actividad rutinaria como correr o incluso en algunos momentos cuando conduces por un trayecto que has repetido muchas veces.

Si padeces de insomnio puede ser debido a que tus ondas alfa no son lo suficientemente profundas. Se suelen utilizar en terapias de sanación ya que tiene un poder anestésico.

que es theta healing
Ondas Alfa, Beta y Theta

Theta (4 a 7 Hz)

La onda Theta es la que da nombre a la herramienta de la que estamos hablando. Es un estado de relajación muy profunda que se utiliza en hipnosis siendo también el estado del sueño.

En este estado tienes una calma perfecta y son las ondas del subconsciente/inconsciente. En esta onda es donde residen las sensaciones, memorias, actitudes, creencias y comportamientos.

Es decir que para poder acceder y cambiar tus creencias limitantes y patrones que te están bloqueando en tu vida diaria es necesario que accedas a esta onda ya que en ella está la clave.

La meditación Thetahealing te permite limpiar todas esas creencias limitantes y patrones nocivos por otros más positivos y motivadores.

Por así decirlo desde que nacemos hasta los siete años aproximadamente en esta onda es donde se van almacenando todas nuestra memorias, actitudes, creencias y comportamientos, que luego nos van a condicionar el resto de nuestra vida, lo queramos o no.

Por eso la meditación Theta es tan poderosa ya que te permite acceder a ese espacio y cambiarlo, es como si desde que naces hasta los siete años tienes una grabadora 24h grabando todo lo que pasa y una vez llegas a los siete años paras la grabadora y el resto de tu vida se pasa reproduciendo el contenido que tiene grabado, ya sea bueno o malo.

Con la meditación Thetahealing tienes la capacidad de darle al stop de esa cinta y cambiarla por otra que sea más beneficiosa y motivadora para conseguir lo que realmente quieres y deseas en tu vida.

Delta (1 a 3 Hz)

Las ondas Delta son las que tienen mayor amplitud de onda, es decir que su frecuencia es muy baja de 1 a 3 Hz. Es el estado en él estamos cuando dormimos profundamente.

Esta es la onda en la que se encuentra el cerebro, cuando intuitivamente sabemos quién nos está llamando o sentimos que nos vamos a encontrar a alguien y al momento siguiente nos lo encontramos de frente, también sucede cuando intuitivamente leemos el pensamiento de otra persona de forma instantánea sin la voluntad de querer hacerlo.

Gamma (40 a 5000 Hz)

Es el estado en el que estamos cuando aprendemos algo nuevo o resolvemos un problema matemático, un crucigrama etc…

Se dice que las ondas gamma estimulan la secreción de endorfinas beta que son las endorfinas que genera el cerebro para bloquear el dolor en un estado de emergencia como puede ser un accidente de coche o en un accidente en alta montaña donde personas con miembros que en condiciones normales no podrían caminar, el instinto de supervivencia hace que caminen durante un periodo de tiempo limitado para salvar su vida.

Es el estado que combina el cerebro junto con la onda theta para realizar una sanación instantánea.

Se sabe que en casos de emergencia, el cerebro alterna de forma natural las frecuencias Gamma y Theta sin interferencias de las demás con lo que durante un periodo de tiempo limitado puede hacer cosas increíbles.

Por último los científicos han descubierto que las ondas Alfa, Theta y Theta-Gamma desarrolladas durante la meditación Thetahealing:

  • Alivian el estrés y reducen la ansiedad.
  • Facilitan la relajación física y la claridad mental.
  • Aumentan las habilidades verbales y mejorar los resultados de los tests de inteligencia.
  • Sincronizan ambos hemisferios de cerebro.

¿Qué son las creencias y sus niveles según el Theta healing creado por Vianna Stibal?

Vianna Stibal fundadora del Theta healing dice que una creencia es la aceptación por parte de la mente, de que algo es verdadero o real y frecuentemente esta creencia esta reforzada por una certeza que puede ser de carácter emocional o espiritual.

vianna stibal
Vianna Stibal

Otra definición de creencia es que son generalizaciones sostenidas con firmeza acerca de las causas, el sentido y los límites del mundo, la conducta, las capacidades, los valores, la identidad o lo transpersonal.

Nuestras creencias constituyen nuestra realidad, fijando la percepción que tenemos del mundo en el que vivimos y que nos permite interactuar con él, y relacionarnos con los demás seres vivos.

Por otro lado con nuestras creencias damos significado a las experiencias subjetivas y ponemos límites a nuestra realidad.

Asimismo, las opiniones sobre Thetahealing de Vianna Stibal dan forma al núcleo de nuestros patrones personales, de esta forma fijan los aspectos de la realidad objetiva en los que decidimos poner nuestro foco de atención, ya que el cerebro solo es capaz de recibir y procesar una pequeña cantidad de la información que existe en el mundo, por eso gracias a la meditación en Theta podemos ampliar y modificar ese foco de atención para decidir con la ayuda del Creador, hacia donde queremos dirigir nuestro foco de atención.

Según Vianna Stibal existen cuatro niveles de creencias

Esperamos que después de todo lo que has leído en este artículo tengas una visión más clara y completa de lo que es el Thetahealing y de cómo la meditación Theta te puede ayudar a cumplir tus objetivos. Aunque por situación geográfica, el Thetahealing en Madrid es más accesible, existen centros de Thetahealing en España a los que podrías acudir si te interesa iniciarte en esta práctica.

theta healing madrid
Tipos de creencias según Vianna Stibal
  • Creencias Fundamentales: En este nivel están guardadas todas las creencias que guarda la mente subconsciente/inconsciente desde el nacimiento hasta la muerte y se pueden ir añadiendo a lo largo de la vida, residen en forma de energía en las neuronas de la parte frontal del cerebro.
  • Creencias genéticas: Son los transmitidos por nuestros antepasados o aquellos que se están añadiendo a los genes en esta vida, estas creencias se guardan en el campo morfo genético que rodea el ADN físico. Este campo le trasmite al ADN como estará una persona, física, mental y espiritualmente.
  • Creencias históricas: Son las memorias de vidas pasadas o de experiencias de conciencia colectivas que cargamos en el presente, podrán ser memorias genéticas energéticas profundas.
  • Nivel del Alma: Este es el nivel más profundo y poderoso, es todo lo que la persona es, son programas relacionados con el amor, el odio y todas sus diferentes manifestaciones, llámese miedo, duda, rabia, cariño, deseo, pasión, se eliminan y liberan de todo lo que la persona es, comenzando desde el Chakra del corazón hacia afuera, hasta que sale por su campo áurico.